viernes, 7 de enero de 2011

Concurso Cartas de Amor

Amig@s, este año hemos crecido y creo que podemos participar en este concurso que, de nuevo, convoca La Escuela de Escritores http://www.escueladeescritores.com/cartas-amor-2011

Os animo a participar y a que publiquéis vuestra carta en el blog del Casal y el vuestro particular y, como siempre, una notita en este blog avisando de esas entradas. ¡ADELANTE!, ¡MUCHA SUERTE Y MUCHO AMOR!


Concurso Antonio Villalba de cartas de amor
Diez años y más de cinco mil cartas que han intentado demostrar que se puede escribir sobre el amor sin ser cursi ni tópico ni frío han convertido al Antonio Villalba en el certamen de cartas de amor más popular de entre todos los que se celebran en estas fechas para festejar el Día de San Valentín.

Para conmemorar este aniversario, el ganador de esta edición recibirá, junto con los 500 euros y la matrícula gratuita en el curso de Literatura erótica, un Lote Romántico especial X Aniversario con los más inverosímiles objetos amatorios entregados en las últimas ediciones. Además, un Lote Romántico Anti-filtraciones para Amar en Secreto premiará a la carta clasificada en segundo lugar.


Tema
El AMOR en todas sus variantes y sucedáneos: verdadero, platónico, enamoramiento, desamor, pasión, odio, enganche, posesión, celos, deseo, sexo... Por otra parte, la carta puede estar dirigida a cualquier destinatario: un personaje imaginario, sí, pero también a tu esposa, tu padre, tu amante bandido, Julian Assange o Dilma Rousseff, el novio de tu hermana, los controladores aéreos, el vestuario de Lady Gaga, las orugas del jardín, un marciano, la isla de Pascua, Andrés Iniesta o José Mourinho, tu peor enemigo o las agencias de calificación de riesgos.

Dotación
El autor de la carta ganadora recibirá un premio en metálico de 500 euros, una matrícula gratuita en el curso de Literatura erótica de Escuela de Escritores y un Lote Romántico Especial X Aniversario, que incluirá un simulador de luz de luna, veinte poemas de amor y una canción desesperada, velas de bajo consumo, un repollo con lazos, un corazón verde y la sombra de las hélices del avión de Casablanca.

La carta elegida por el Jurado como clasificada en segundo lugar, recibirá un Lote Romántico Anti-filtraciones para Amar en Secreto que incluirá un inhibidor de frecuencias, tinta invisible, un modificador de voz, una aplicación iTrust para tu iPod y dos pasaportes falsos.

Bases del concurso
1.ª Las cartas han de presentarse antes de las 19.00 h (hora española) del domingo, 30 de enero de 2011.

2.ª Se admitirá un máximo de una carta por participante.

3.ª La extensión máxima de las cartas será de 1500 palabras (para contarlas en el procesador de textos Word, acudir al menú "Herramientas", y abrir "Contar palabras").

4.ª Podrán participar todas aquellas personas que tengan acceso a Internet desde cualquier lugar del mundo, siempre que las cartas estén escritas en español.

5ª Las cartas deberán ser inéditas, no haber sido presentadas a otros concursos y estar firmadas con seudónimo.

6ª. Las cartas se enviarán antes de la fecha límite, a través del formulario disponible en la dirección web: www.escueladeescritores.com/cartas-amor-2011. Para participar, será obligatorio cumplimentar los siguientes datos: nombre, apellidos, correo electrónico, ciudad y país de residencia del autor/a, pseudónimo con el que se ha firmado el mismo y título de la carta. Los miembros del jurado recibirán únicamente las cartas firmadas con pseudónimo. El resto de los datos se archivará en una base de datos a la que, hasta el día del fallo, solamente tendrá acceso el secretario del concurso.

7ª. El fallo del jurado se hará público el lunes, 14 de febrero de 2011 (día de San Valentín).

JURADO

1. El Jurado estará formado por escritores, profesores de escritura creativa y alumnos del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores.

2. El fallo del Jurado será inapelable, quedando facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases.

3. El concurso no podrá ser declarado desierto.

4. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Si quieres saber más sobre cómo escribir una carta de amor pincha accede a nuestro decálogo haciendo clic aquí.

Para dudas respecto al concurso, puedes ponerte en contacto con el secretario del mismo: Germán Solís, en el correo antoniovillalba@escueladeescritores.com.

1 comentario:

Tatiana Chang dijo...

hola pasaba para invitarte a que formes parte de un nuevo directorio http://directorio-peru.blogspot.com/ solo agrega tus datos a el y agrega el directorio como blog amigo y te mandaremos un mail de confirmacion, saludos