miércoles, 17 de noviembre de 2010

RESPUESTAS A VICTORIA

Desde el Casal Riera de Cornellà, intentamos responder a tu solicitud de ayuda.
1º Este apartado no està a nuestro alcance. Creemos que las coordinadoras teneis màs datos para dar satisfacción a esta pregunta.
2º Merece la pena si se tiene en cuenta el bien personal que ocasiona la dedicación. Si sólo se mira su aporte social quizàs no tenga mucha importància pero facilita la comunicación.
3º Limitaciones: la falta de preparación que presenta actualmente la persona mayor y las propias de la vejez: defectos de memoria, confusiones, olvidos, etc. y creerse en posesión de la verdad. De viejo se suele ser tozudo.
4º Los blogs, facilitan "expansiones anímicas" que se contraponen a la situación de 2º plano que tiene la condición social del viejo y aunque se piense que nadie va a leer su blog, deja su idea plasmada por si casualmente llega a alguien.
5º Cuando se escribe, le parece a quien lo hace, que todavia es útil (pero sabe que no es joven)
6º Los temas son variadísimos: vida social, aficiones, deportes, comentarios del ambiente en que se vive, de reacciones personales, diferentes puntos de vista, etc.

(Victoria, aunque creo que los que vivimos en Catalunya debemos sentirnos obligados a escribir en catalán, os lo he escrito en castellano por si tiene que leerlo la estudiante de Navarra, donde se suele hablar esta preciosa lengua de nuestros vecinos)

1 comentario:

Coordinadoras dijo...

Gracias amigos por vuestras opiniones y haberlas expresado en castellano.

¡Hasta la vista!, María Victoria