miércoles, 18 de marzo de 2009

CCO Copia OCULTA

Ustedes como nosotras recibiréis muchos mensajes encabezados por una amplia lista de e-mails muchas veces acompañadas de su nombre o seudónimo. Para evitar esto que pone en peligro intimidad de datos de otras personas, cuando queramos enviar un mensaje a más de una persona, debemos ponerlas en la casilla CCO, y dejar la de PARA vacia o como mucho poner allí nuestro e-mail. .

http://www.wikipedia.es/ dice: "Copia de Carbón Oculta (CCO) es un campo del encabezado de un mensaje de correo electrónico. A diferencia del campo Para (o A) y la casilla CC, las direcciones de email añadidas a CCO permanecen invisibles a los destinatarios del mensaje. En algunos proveedores de correo es necesario pinchar en un enlace del encabezado para que aparezca este campo ("Añadir CCO", "Mostrar CCO" o "Mostrar CC: y CCO:"). Si no se tradujo del inglés lo encontraremos por BCC (Blind Carbon Copy, Copia de carbón ciega). Desde las opciones de estos proveedores suele ser posible hacer que esta casilla aparezca automáticamente.

Esta casilla se usa para:
Enviar una copia del mensaje a una tercera persona sin que el destinatario principal lo sepa (o cuando no se quiere que el destinatario principal conozca la dirección electrónica de dicha tercera persona).

Enviar o reenviar un mensaje a varios destinatarios sin que cada uno de ellos reciba las direcciones electrónicas de los demás. Esto es una precaución anti spam, virus (y otro tipo de malware), hoax y phishing porque evita que los destinatarios propaguen gran cantidad de direcciones de correo electrónico (que es lo que ocurre si se ponen las direcciones en los campos Para o CC), con el riesgo de que caigan en manos de spammers y remitentes de virus (u otro tipo de badware), hoax y mensajes con phising. Por esta razón, a menudo tiene sentido usar CCO en las listas de correo.

A veces para que cierto tipo de spam parezca más auténtico. Al esconder la dirección del destinatario el expendedor del spam espera engañarlo y hacerle creer que ha recibido accidentalmente un email (sobre una oferta que supuestamente lo hará millonario, por ejemplo) que no iba dirigido a él.

En principio (salvo en algunos proveedores de correo web) es posible enviar un mensaje a todas las direcciones como CCO, sin que necesariamente deba ponerse algo en el campo Para. Sin embargo, en caso de que el cliente de correo exija escribir un destinatario en éste campo, la recomendación más habitual es utilizar la dirección del propio remitente del correo, de esta manera se preserva la privacidad de todos los destinatarios".

1 comentario:

rmc dijo...

Buenas tardes
Me parece muy oportuna esta explicación, i tomo nota para recomendar tenerla muy en cuenta a todos los internautas que intervenimos en el Casal de la Gent Gran d'Avià.
Aprovecho la ocasión para expresar mi admiración a la gran familia que componen los intervinientes en los blogs con escudo "Navegrans", i muy especialmente a Elena Benito, Mª Victoria Maldonado, Antonia Matarin y Wara Saavedra, por su buen quehacer en pro de la Gent Gran.