viernes, 12 de diciembre de 2008

1ª Etapa del I Concurso de MicroCuentos 2009

BASES DEL CONCURSO

OBJETIVOS

El “I Concurso de MicroCuentos” que organizamos los bloggers de los casales de personas mayores, tiene como objetivo promover la participación en los blogs de los casales del mayor número de personas mayores para que la comunicación nos facilite la vida.

A la vez, con los concursos pretendemos abrir una puerta más a la superación personal, la creatividad y la imaginación de todos.

El concurso se convoca bajo la modalidad de méritos y tendrá tantas etapas como encuentros de bloggers de casales se realicen durante el año 2009, menos una.

La 1ª etapa comenzará hoy y finalizará el 20 de enero del 2009 a las 24 h.


PARA PARTICIPAR

Puede participar en el concurso cualquier persona mayor que frecuente los casales municipales de personas mayores.

Podrán presentar cuantos microcuentos deseen.

No se podrá concursar con seudónimo. Los autores y las autoras deberán identificarse por su nombre y apellidos. Así mismo, estas personas deberán facilitar datos veraces tanto de sus nombres y apellidos, como del casal que frecuenten, indicando en que localidad está.

No podrán participar las coordinadoras del blog matriz Els Navegrans ni aquellas personas que se encuentren vinculadas mediante relación laboral o mercantil con los casales municipales.

Para esta primera etapa del concurso, proponemos iniciar los micocuentos con la frase : ¿Y tu?, ¿por qué no?..., o en catalán i tu, per què no?. La frase final del microcuento ganador de la 1ª etapa, servirá de frase de inicio para los microcuentos de la 2ª etapa.

La extensión de los microcuentos no podrá superar las 100 palabras (sin incluir la frase de inicio, ni el título).

Los microcuentos deberán publicarse en los blogs de los casales municipales de la provincia de Barcelona y hacer una mini entrada en el blog matriz anunciando dicha publicación.

Las personas que no conozcan a los administradores de estos blog, pueden enviar sus microcuentos escritos en catalán o castellano a casalesggdiba@gmail.com y, si reúne las condiciones de este concurso, los publicaremos en el blog del casal de su municipio o en Els Navegrans, en caso de que no tengan blog ninguno de los casales del municipio donde resida el autor/a.

Los microcuentos deberán ser originales e inéditos (esto es, no copiados ni publicados en ningún lugar). Y deberán publicarse con título. En caso de que se reciban o publiquen microcuentos sin títulos, las coordinadoras se reservan el derecho de titularlos.


SELECCIÓN DE GANADOR o GANADORA

En ningún caso dos o más microcuentos de un mismo autor podrán ser finalistas de una misma etapa. En caso de producirse esta situación, solo uno de los microcuentos (elegido por el autor/a) conservará la condición de finalista.

Cada uno de los ganadores de las etapas, optará a convertirse en ganador del año.

Podrán votar todas las personas que frecuenten los casales municipales de personas mayores que tengan blogs. Las votaciones se publicarán en el blog matriz Els Navegrans, la semana anterior a las Trobades de Bloggers. Para esta 1ª etapa el periodo de votación será entre el 21 y 25 de enero del 2009.

El jurado estará formado por todos los bloggers de los casales municipales de la provincia de Barcelona. El fallo del jurado de la 1ª etapa del concurso, se hará público en el transcurso de la Trobada de Bloggers que realizaremos el 27 de enero del 2009, de 17 a 19 h.
En caso de empate entre dos o más microcuentos, desempatará los votos de los bloggers asistentes a dicha Trobada. En este bloc se publicaran los microcuentos ganadores de cada etapa y sus respectivos autores o autoras, así como el ganador o ganadora final del concurso.


¡Bon Nadal! ¡Felices Fiestas!

No hay comentarios: